Así que para hacer esto un poco más fácil os dejo algunas recomendaciones para trabajar estas habilidades y tener más estrategias para poder interactuar con ellos en situaciones nuevas:
- usar pictogramas y listas para todo, aunque para nosotros sea fácil, ellos lo deben de ver todo y entenderlo todo bien, y por la vista lo aprenden y entienden todo mejor.
- explicarles las cosas con cuentos. Cuentos donde haya una familia, com,o o parecida, a la suya, que se vaya de viaje, de excursión, a comer a un restaurante,..., y donde le expliquemos todo lo que puede pasar y como reaccionar en cada momento.
- ayudarle a reconocer sus propias emociones y las de los demás. Esto también con pictogramas, con caras de contento, triste, enfadado, asustado, que son las básicas. Normalmente la última es la que más les suele costar, debido a que es la que menos usan, y por lo tanto la que menos reconocen, pero con buenas prácticas, se consigue que la reconozcan.
- todo aquella que nuestra imaginación vaya pensando según la situación y cada niño, ya que cada uno es diferente, pero con los autistas, TEA, no podemos olvidarnos nunca de utilizar los pictogramas.
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