¡¡¡Felices Navidades!!! Ahora que tenemos a l@s niñ@s más tiempo en casa, y los horarios han pasado a un segundo plano, porque ya no tenemos que ir corriendo al colegio, es un buen momento para empezar a que se vistan sol@s, ya que con 3 años ya pueden empezar a hacerlo, con nuestra ayuda, ya que no debemos de olvidar que están aprendiendo, y necesitan de nuestra supervisión y nosotros de paciencia.
Esta actividad se puede empezar como un juego, colocándoles en el lugar donde se vistan el listado y preguntándoles primero a ellos qué prenda es la que toca poner ahora, y que nos ayuden a colocárselo, como por ejemplo, estirando los calcetines, subiendo los pantalones,.... Cuando ya contesten correctamente y sepan el orden en que se pone la ropa, algo importante para poder seguir la secuencia, les podemos dejar solos, con la ropa preparada e indicarles que cuando tengan puesta alguna prenda nos avisen que vamos a preparar el desayuno, a vestirnos nosotros,..., y la última fase antes de dejarles solos es decirles que se vayan vistiendo que ahora volvemos, para observar si han aprendido la secuencia correctamente.
Cuando están aprendiendo no debemos de olvidar una sonrisa en los labios, mucha paciencia en los bolsillos, y borrar el no de nuestro vocabulario, ya que es muy importante decírles que bien se han puesto la camiseta aunque esté al revés, algo que se puede solucionar rápidamente, pero en esos momentos no debemos de olvidar que el objetivo que era vestirse, o ponerse la camiseta, lo han conseguido.
Ánimo y a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario