lunes, 16 de septiembre de 2013

CÓMO HACER LOS DEBERES Y ESTUDIAR

Bueno, aquí estamos ya y con las pilas cargadas después del verano y las vacaciones, muy merecidas este verano, ;). Aquí os dejo el primer material, esta pensado para todos los niños y las niñas que les cuesta tanto hacer los deberes a ellos solos y las mamas o los papas tienen que ir recordándoles lo que tienen que hacer en cada momento o incluso están sentados a su lado para que los hagan. Se trata de 4 autoinstrucciones de lo que deben de hacer, sacar la agenda y mirar lo que tienen apuntado, y entonces sacar los libros, libretas y el material que vayan a necesitar para hacerlos, ya qué así luego no pierden tiempo con lo que se han olvidado de coger y los deberes no se vuelve interminables. También es importante cómo organizamos los deberes, es mejor hacer primero los más difíciles, aunque ellos querrán hacer los más fáciles porque les gustan más. Pero la razón esta en que al principio están más "frescos" y les costará hacer menos los deberes en los que tienen que destinar más atención y recursos, y luego, al final, cuando ya están cansados, hacer los deberes que les resultan fáciles no les cuesta nada, pero en cambio si tienen que hacer los más difíciles, nos pueden dar las 12, no llevarlos hechos o acabárselos nosotros  para que ellos se vayan a dormir, además de perder los nervios.
Y como ya no estaremos con ellos, sólo pueden salir a consultarnos las dudas cuando hayan acabado esa materia, por lo que ahí se dejaran un huequito y cuando se lo expliquemos, lo harán. Así intentamos y conseguimos que no paren, que se levantes y se pongan a pasear por la casa, y de esta manera también, se despistaran menos y los deberes saldrán mejor.
Después de los deberes, toca estudiar un poquito, siempre que haya hecho un descanso de unos 5-10 minutos, para que el cerebro descanse, ya que después de 45 minutos, la atención y concentración disminuyen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario