Hola, después de que ya sean varios los papás que me han comentado sus problemas por las mañanas para hacer que sus niñ@s y ellos lleguen al cole sin enfadarse, aquí os dejo el panel muy básico, hacer pipí, vestirse y desayunar, con una consecuencia inmediata, la elección del almuerzo, si ellos lo hacen lo eligen ellos, y si no lo hacen, sois los papás los que eligen el almuerzo, aunque a ellos no les guste, no quieran. Y además de hacernos las mañanas un poco más llevaderas, también trabajaremos la autonomía de nuestr@s niñ@s, ya que poco a poco se irán cogiendo a la rutina y les tendremos que recordar menos que toca hacer en este momento.
Lo mejor es que este panel esté en su habitación, para que al levantarse lo vean y se acuerden de que tienen que hacer en cada momento y en que orden.
Este panel está pensado para los niños, pero si lo tenéis con vuestra niña, podéis cambiar los dibujos y que aparezca una niña o pedírmelo y os lo preparo.
¿Y a partir de cuándo lo podemos usar? En mi opinión, a partir de los tres años que es cuando empiezan a ir al cole, que es cuando las rutinas empiezan a ser más importantes y numerosas, ya que se levantan, desayunan, van al cole, trabajan, vuelven y ya tienen alguna actividad extraescolar, si no deberes que hacer.
Espero que esto os sirva para que las mañanas sean más felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario