jueves, 13 de noviembre de 2014

NUEVO PANEL



Este es otro de los materiales en los que he estado trabajando, para un niño con el que acabo de empezar a trabajar, y con el que hemos empezado la terapia individual o la intervención en el hogar, y por eso os presento este nuevo panel para casa, para que las tardes sean más llevaderas y organizadas.
Lo hemos fabricado con cartón y cinta aislante, con lo cual cualquiera que lo necesite lo puede crear en casa con los colores que más les guste a los niños. Aunque es importante que consultéis con un profesional para darle un buen uso del panel, ya que debe de estar presente la organización de la tarde pero también lo que hay que hacer en el momento actual, para que el niño sepa lo que tiene que hacer ahora y lo siguiente, por lo cual anticipamos las siguientes actividades y bajamos la ansiedad del niño. Conforme las actividades vayan finalizando, el propio niño será el que las cambie por la nueva y coloque la ya acabada en la caja, la cual indica que esas actividades ya se han realizado y han finalizado.
Hay tres fotos, una en la que está el panel, otra con los pictogramas que hemos utilizado, que los podéis encontrar en arasaac buscando "agenda visual", y en la tercera foto una secuencia de una tarde cualquiera.
Os invitamos a que si necesitáis cualquier material, indicación u orientación, no dudéis en consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario